Lunes, 06 de Mayo Villa Gesell

Seguridad al palo

Miércoles, 24 de Abril

Proponen extender los grupos de WhatsApp de inseguridad a propietarios no residentes y llegar a los medios nacionales

La propuesta surgió de la vecina y abogada Gabriela Perez Masia, interesada en participar en acciones contra el delito.

La inseguridad está imposible en Villa Gesell. Y la gente así lo percibe. Por eso, ahora quieren que se extiendan los grupos de WhatsApp contra la inseguridad a propietarios no residentes, es decir, vecinos que tienen casa en el distrito pero que solo la usan en el verano y fines de semana. Además, quieren que se "aceite" un mecanismo de comunicación con los medios de prensa nacionales para que se visibilicen los hechos, apostando a que eso es lo que hará movilizar a las autoridades por soluciones.

La propuesta surgió de la vecina y abogada Gabriela Perez Masia, interesada en participar en acciones que mejoren la calidad de vida de los geselinos y turistas, al menos en aspectos de seguridad.

La idea es que se generen espacios donde la gente pueda denunciar robos e ilícitos a la distancia. Así, se podrán registrar hechos que hasta ahora pasaban desapercibidos y que la policía guardaba sólo en sede policial.

Sucede que, desde que exiten los grupos de WhatsApp y la gente pueden acceder, se han dado a conocer infinidad de hechos. La viralización obliga a las autoridades a accionar de forma rápida y eficiente, algo que si no se hacía público, no tenía apuro.

Pero las cosas van un poco más allá. También quieren que se conecte a los medios de comunicación nacionales para que hagan eco de lo que sucede en la costa. Los medios de comunicación se convertirían, una vez más, en brazos de viralización para que la cosa cambie.

Dejá tu comentario