Martes, 30 de Abril Villa Gesell

Acuerdo

Martes, 16 de Abril

Barrera acordó con el sindicato municipal y los sueldos llegarán a 350 mil pesos mínimo de bolsillo en junio

Este acuerdo implica un incremento escalonado del sueldo de los próximos 3 meses llegando a 350 mil pesos el ingreso mínimo durante el mes de junio.

En un contexto económico nacional con altísima inflación y quita de fondos por parte del Gobierno Nacional, la Municipalidad de Villa Gesell ha logrado concretar un nuevo acuerdo paritario con el Sindicato Municipal. Este acuerdo implica un incremento escalonado del sueldo de los próximos 3 meses llegando a 350 mil pesos el ingreso mínimo durante el mes de junio.

El aumento se realiza con una caída de 130 millones de pesos en la última co-participación y el descontrolado aumento de costos que afronta la Municipalidad en insumos, combustible, entre otros gastos.

Desde la comuna indicaron que "a pesar de las dificultades, se destaca el esfuerzo conjunto para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores municipales. El gobierno municipal continúa sosteniendo los sueldos en la medida de lo posible, considerando el contexto de disminución en los ingresos de coparticipación y tasas municipales".

El intendente Gustavo Barrera, presente en el sindicato, destacó el esfuerzo conjunto para mantener las condiciones laborales dignas, expresando: “sigamos trabajando. No bajemos los brazos, ayudémonos entre nosotros, siempre construyendo, pensando hacia adelante y pensando que tenemos que salir adelante todos juntos”.

El Gobierno remarcó el trabajo conjunto con el gremio para conseguir las mejores condiciones de los trabajadores: "este acuerdo refleja el compromiso de ambas partes por garantizar condiciones laborales dignas en un contexto económico complejo, buscando mitigar el impacto de la inflación y las dificultades financieras que enfrenta el municipio".

Dejá tu comentario