Domingo, 28 de Abril Villa Gesell

Pedido de informe

Miércoles, 27 de Marzo

Sueldos. Vivas lo pone a prueba a Barrera y ahora quiere saber cuánto ganan los funcionarios mensualmente

El edil que saber cuanto ganan los funcionarios y el intendente con sueldos, viáticos y adicionales por funciones.

El concejal de la LLA, Luis Vivas, sigue de cerca al intendente Barrera. Ahora, el edil libertario presentó un pedido en el HCD y la comuna para que se informe los salarios de la planta política.

Así, el edil quiere se transparente el gasto de la política local y la gente se interiorice sobre los salarios reales, finales de los funcionarios.

El pedido de informes se realizó en el Honorable Concejo Deliberante mientras que también se interpuso como un inicio de Expediente Administrativo en la municipalidad, mediante el cual solicitandetallen las personas que ocupan cargos políticos, tales como secretarios, subsecretarios, directores y subdirectores, sus remuneraciones, adicionales y viáticos percibidos en el primer trimestre del corriente año. Incluido en el pedido el mismo intendente Barrera.

"Es esencial que el municipio se muestre transparente en este duro momento de crisis que dejaron años y años de decadencia kirchnerista en los cuales, el Estado sobrepoblado y mal administrado del intendente Barrera, solo se encuentra "presente" en los salarios de la planta politica, que cobra al menos 8 salarios de un empleado municipal", explicó Vivas al respecto del pedido.

Y agregó: "el intendente debe demostrar transparencia en la totalidad de su gestión, y dando esta información a la comunidad de una buena vez, tiene la oportunidad de hacerlo y de exponerse ante los ojos de todos los vecinos".

Incluso, el edil no se olvidó de los trabajadores de la comuna, muchos de los cuales ganan 200 a 220 mil pesos por mes. "Buscamos con estos pedidos, una vez mas que los geselinos sepan donde se gastan sus impuestos, ya que nada es gratis, y la desigualdad que tienen los salarios de los funcionarios es completa y absolutamente desmedida en relacion a los empleados que hacen que la ciudad funcione", dijo.

"Desigualdad que ellos mismos dicen combatir, pero ganando verdaderas fortunas por mes ellos y sus arreglos en las licitaciones y contratos, mientras el resto de la planta ya sea o no permanente, no gana mas de 1 kilo de carne diario", finalizó el comunicado.

Dejá tu comentario